DOCUMENTO INFORMATIVO PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Estimado Padre de Familia, ante los brotes de Infecciones de Vías Respiratorias que  se están presentando a nivel mundial en la actualidad, es importante evitar los posibles contagios, por lo que toda nuestra comunidad del Colegio Axayacatl sigue las siguientes medidas de prevención, para una Escuela libre de Enfermedades Infecto-Contagiosas.

• Evita saludar de beso, mano y abrazos y compartir alimentos y bebidas.
  • Aseguramos la disponibilidad de agua y jabón en los 3 planteles.
  • Colocamos en la entrada de la escuela, soluciones a base de alcohol gel al 70% (adicionado con biocida y un fungicida que mata el 99.9 %  de gérmenes, bacterias y virus).
  • Verificamos la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común como mesas, escritorios, manijas, barandales, material didáctico, teléfonos, equipos de cómputo, entre otros.
  • Realizamos actividades de mantenimiento y limpieza en todo el entorno escolar, con la finalidad de que el personal docente, directivo y alumnado realice sus actividades en las mejores condiciones de higiene posibles.
  • Ventilamos y permitimos la entrada del sol en los salones y espacios cerrados.
  • En caso de detectar alumnos con síntomas de infección respiratoria, es valorado por el Médico Escolar del Colegio y referido a casa para atención oportuna.

Mamá y Papá, es importante identificar en tus hijos (as) y a todos los miembros en la familia, con síntomas de infecciones de vías respiratorias, como:

• * Fiebre.
  • * Tos.
  • * Dolor de garganta.
  • * Escurrimiento nasal abundante.

Es importante en caso de presentar alguno de estos síntomas, no envíes a los niños al Colegio y acudan a la Unidad de Salud más cercana o con su Médico Tratante para recibir atención Médica oportuna. Si el Colega recomienda reposo para pronta mejoría y evitar contagios, es pertinente seguir estas medidas.

Para prevenir cualquier Enfermedad Respiratoria, realizar las siguiente Medidas de Higiene Básicas:

1. Lávate las manos frecuentemente con agua y con jabón.
  2. Cubre tu nariz y la boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.
  3. No compartas los recipientes en donde bebes líquidos (Padres de familia orienten a sus hijos para que no presten sus recipientes o botellas, éstos deben ser de uso personal).

ATTE. Médico Escolar

Rodríguez Huante Yenedith Victoria