COMUNICADO N° 4

La suspensión de clases se ampliará hasta el 30 de abril próximo, de acuerdo con lo informado el lunes 30 de marzo, por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma. Las nuevas semanas de esta suspensión 31 y 32 pertenecen al 3er. momento de evaluación (abr-may-jun), situación que nos lleva hacia la necesidad de avanzar en los programas y con esto evitar un posible rezago.

Para este nuevo periodo de receso, hemos tomado en cuenta las observaciones que ustedes nos han hecho llegar.  Durante la pasada semana, se han realizado diferentes juntas con todos los departamentos, esto con la finalidad de establecer un proceso, donde el niño y el adolescente aprendan, mediante ejercicios secuenciales, desde el principio de su planeación hasta su calificación final, se impartirán clases efectivas y entretenidas, con el control y evaluación de sus tareas.

Antes de darles a conocer parte de estas estrategias, deseamos expresar nuestro agradecimiento por la participación activa que han tenido con sus hijos.  Nos comprometemos a garantizar el conocimiento efectivo de los aprendizajes esperados a través de nuestro “PLAN DE CONTINGENCIA EDUCATIVA” que, además, incluye actos solidarios para el pago de colegiaturas e inscripciones.

Nuevamente, les invitamos a estar al pendiente de estos comunicados, donde les iremos informando de todo lo anterior.  Por el momento sólo les recordaremos que las semanas 29 y 30 fueron de repaso, situación que nos permitió el aprendizaje y el ordenamiento de todas las necesidades para el uso adecuado de las herramientas que estamos trabajando y que las evaluaciones de todas las asignaturas de estas dos semanas, se publicarán a través de Educamos, el próximo 14 de abril.

Vivimos un momento de estrés, hagamos un llamado a la paciencia y a la empatía, para disfrutar en nuestros hogares, con nuestra familia, estas vacaciones.  Que los impactos negativos sean menores, es el propósito superior de todos los que laboramos en esta institución. 

“mejor tomar acción de más, que quedarnos cortos en la respuesta 

 que quedarnos cortos en la respuesta 

ante un escenario como el que tenemos enfrente”.

SILVIA GARCÍA RAMÍREZ

DIRECTORA GENERAL