COMUNICADO N° 9

Al cierre de esta sexta semana sin actividades presenciales, y ante la incertidumbre en la que vivimos en esta pandemia, seguimos en nuestro trabajo de monitoreo constante, donde se identifican las necesidades y alcances de nuestros alumnos. Con base a lo anterior,  les damos a conocer las acciones que se llevarán a cabo a partir de la semana 35.

Incremento a tres días a la semana de las Asesorías Meet, el horario de estas se compartió hoy 17 de mayo, a través de Educamos y en el correo electrónico de cada alumno.  Esta decisión se ha tomado después de un trabajo colaborativo de directores, profesores, y control escolar, donde su tarea fue y sigue siendo el que el 100% de los alumnos estén participando de tareas y Asesorías Meet, aún no hemos llegado a esta meta, pero lo seguiremos haciendo, esperando que  aquellos alumnos, que por alguna circunstancia, no les ha sido posible participar de todas estas actividades lo hagan a la brevedad. Es muy importante  que todos nuestros alumnos tengan todos sus libros de texto, actualmente tenemos algunos de ellos, el próximo martes 19 de mayo, en horario de 9:00 a 11:00 hrs. estaremos en las instalaciones de la primaria para hacer entrega de estos libros.

El Equipo de Matemáticas ha seguido trabajando durante estas semanas, directamente con el Centro de Alto Rendimiento en Matemáticas, seguimos buscando a alumnos que deseen participar en este equipo, sabemos que tenemos alumnos muy brillantes en esta área y dispuestos al trabajo que demanda pertenecer a este equipo.

Desde el inicio de esta pandemia hemos estado en contacto con Cambridge Assessment English, con la finalidad de que los exámenes de certificación de nuestros alumnos se realizarán con la confianza de que ellos no corrieran ningún riesgo de salud. Con esto, les queremos asegurar, que sus exámenes se llevarán a cabo cuando este panorama sea más seguro y nuestras actividades se reanuden. Por el momento, el pago por concepto de pasajes se reembolsará.  Anexo enviamos un comunicado de The Anglo, para mayor información de ustedes.

Les recordamos que para el mes de mayo se extendió la fecha de su vencimiento 30 días más, para ello estaremos recibiendo pagos en nuestra institución todos los martes y hasta el fin de la pandemia en un horario de 9:00 a 11:00 hrs., es importante aplicar  las medidas de protección que aparecen en la circular de mayo. Lamentablemente a partir de la semana 35 se bloquearán los servicios a aquellos alumnos con adeudo a partir de 2 meses.

En la perspectiva del reinicio de actividades administrativas, académicas y docentes, en modalidad presencial, hemos iniciado una organización conscientes de la máxima precaución. Estamos adquiriendo todo aquel equipo que nos permita hacer de este reinicio, un actuar responsable y donde ustedes padres de familia se sientan seguros y tranquilos de los espacios donde trabajarán académicamente sus  hijos.

“La escuela no está cerrada,

sólo el edificio”