COMUNICADO N° 8

Con el deseo de cumplir exitosamente las actividades académicas durante esta emergencia sanitaria, se estableció desde un principio un modelo de monitoreo, registro de tareas y reuniones de profesores y alumnos, esto ha sido muy provechoso, pues nos ha permitido hacer las adecuaciones o ajustes necesarios que les hemos estado informando a través de este medio. De igual manera, el Colegio continúa implementando acciones que nos permitan alcanzar los retos que nos impone este confinamiento y la nueva dinámica de trabajo que supondrá el retorno a clases presenciales. Mencionaré algunas de ellas a continuación:

Incorporación en nuestro “PLAN DE CONTINGENCIA EDUCATIVA” del Mtro. Leopoldo Martínez Bejar, Catedrático de Licenciatura e Investigador de Matemáticas en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, Coordinador de la Ciudad de México por el Centro de Alto Rendimiento en Matemáticas de la Olimpiada Femenil y Olimpiada de Otoño, así como del Concurso de Gauss y Fábrica de Genios Matemáticos en la CDMX;  como líder del proyecto: “El Sentido de las Matemáticas”, para los grupos de 3° de primaria a 3° de secundaria, en el que asesorará y supervisará a los profesores de esta área, con la finalidad de fortalecer en nuestros alumnos las matemáticas, con un trabajo sistemático de los libros de texto, programa Vermic, plataforma Thatquiz, plataforma Phet Colorado, Aprende en casa, Programa Aprende 2.0, Libro de Álgebra de Aurelio Baldor, Arquimides Caballero, entre otros. Este proyecto dará inicio el próximo lunes 11 de mayo.

Ante el aviso de que la fecha del examen de la COMIPEMS no se modificaría, se gestionó ante Quipper más pruebas de simulacro para los alumnos de 3° de secundaria. Así, el  Colegio va a intensificar el uso óptimo de la plataforma de Quipper, con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para que los alumnos puedan asegurar una de sus primeras opciones en este examen de selección a nivel medio superior, de ahí la necesidad de solicitar el valioso apoyo de los padres de familia, para que supervisen desde casa el que los alumnos de este grado cumplan con las actividades que se les asignen para su mejor  preparación.

Asesoría a padres de familia sobre el uso de las aplicaciones de Google a través de Facebook Live. Las fechas y horarios se publicarán en Educamos así como en nuestras redes sociales.

Con el fin de mitigar los efectos relacionados con la situación económica vinculada  al brote de COVID-19, se aplicarán descuentos en las colegiaturas de abril y mayo, para aquellos alumnos que estén al corriente en todos sus pagos. Les recordamos que el 11 de mayo en horario de 11:00 a 13:00 hrs. se podrán realizar los pagos en efectivo en las instalaciones del Colegio, las condiciones de protección se establecieron en la circular de mayo, en la sección de notas.

Compartimos la siguiente información por parte del Lic. Sergio Valdez G. responsable de nuestro Depto. Psicopedagógico, en el que nos da algunas recomendaciones importantes para este momento de confinamiento: http://gg.gg/confinamiento-axayacatl

A nombre y en representación de todos los que laboramos en esta Institución, les enviamos nuestra más cálida felicitación a todas las MAMÁS en este día.  Esperamos que el pequeño homenaje de esta mañana haya sido de su agrado, no podíamos dejar pasar  por alto este día tan significativo.

“La escuela no está cerrada,

sólo el edificio”