COMUNICADO N° 7

Cumplimos cuatro semanas de suspensión de actividades presenciales en el Colegio, en este período, hemos tenido reuniones frecuentes con directores, docentes y áreas de apoyo  de los diferentes niveles, lo cual nos ha permitido asegurarnos que la enseñanza a distancia por medio del modelo E-learning se cumpla, como lo ofrecimos en el segundo párrafo de nuestro Comunicado 4.  Con esta finalidad es necesario hacer ajustes a algunas de las actividades ya establecidas, es el caso de el siguiente ajuste a nuestro comunicado N° 5. Dice: Todos los lunes y al final de la epidemia se publicarán a las 8:00 hrs. las clases de todas las materias.  Cambio:  Las actividades se publicarán todos los días a las 8:00 hrs., conforme a su horario, y las tareas tendrán como fecha límite de entrega el viernes de cada semana.

Ante las nuevas dinámicas de trabajo con las que nos estamos enfrentando, los retos que nos impone un mes más de confinamiento y las diferentes condiciones en las que se encuentran nuestras familias, estamos comprometidos buscando solución a las peticiones que nos han hecho llegar.  Agradecemos a todos ustedes, padres de familia, el apoyo que hemos recibido en el cumplimiento de las diferentes tareas.

Aún no llegamos al 100% de presencia en nuestras asesorías Google Meet (videoconferencias). Sin embargo, con el afán de lograrlo, seguiremos comunicándonos con aquellos alumnos que aún faltan por incorporarse a esta modalidad de aprendizaje a distancia. También hemos observado que algunos de los alumnos se adelantan a las tareas, nuestra recomendación es que ellos continúen lo más cercano a su rutina, solamente haciendo las tareas del día.

Y por último, para aquellos padres que han solicitado hacer su pago en efectivo, les avisamos que en la circular del mes de mayo aparecen fechas, horarios y condiciones para realizarlo en el Colegio.

“La escuela no está cerrada,

sólo el edificio”

(como se menciona en algunos discursos educativos)