Tal como lo ofrecimos en el anterior comunicado, nuestro “PLAN DE CONTINGENCIA EDUCATIVA”, entra en su segunda fase, donde a partir del 20 de abril, que corresponde a la semana 31, les damos a conocer en qué consiste:

• Clases E-Learning a partir de la semana 31: cada lunes, iniciando este 20 de abril y hasta el fin de la pandemia, a las 8:00 hrs. publicación de las clases de todas las materias.  Sesiones de Google Meet para resolver dudas: miércoles, maternal a K-3; jueves, primarias matutina y vespertina; viernes, secundaria. Los horarios para estas sesiones se darán a conocer a través del Google Classroom. Los días sábados a las 20:00 hrs. se cierra el plazo para entrega de tareas y con  ésto dar inicio al 3er. momento de evaluación. Estos resultados se publicarán al siguiente miércoles a las 15:00 hrs.
  • Para los alumnos de Maternal, Toddlers, K-1, K-2 y K-3, se creará una videollamada a cargo Víctor Ramírez de Tecnologías de la Información, con el tema “Resolviendo tus dudas sobre Google Classroom”, el lunes 20 de abril, a las 17:00 hrs. Esta invitación llegará a través del correo institucional del alumno.
  • Implementación de un sistema de respuesta a todas las dudas de los padres de familia en nuestro correo [email protected]. En este correo recibirán N° de folio de sus solicitudes, con la finalidad de ser atendidos a la brevedad.

AVISOS IMPORTANTES:

• Es importante verificar la entrega oportuna de las tareas, con el fin de evitar la reprobación, recordemos que es muy posible que estas sean las calificaciones del 3er. momento de evaluación (por los tiempos, ya no se aceptarán tareas extemporáneas).
  • Las direcciones de cada sección, han estado realizando llamadas a todos los padres de los alumnos con incumplimiento de tareas y, nos hemos encontrado con números telefónicos inexistentes, llamadas que no son atendidas, alumnos que contestan y no pasan los mensajes, etc. Si ese fuese su caso, comuníquese con nosotros, para ayudarle a resolver sus dudas.
  • En todos los niveles, los alumnos deben de contar con un correo institucional oficial, si aun no cuentan con él favor de solicitarlo.
  • Consultar con cierta frecuencia nuestra aplicación Educamos, en ella hay avisos importantes, como el del 16 de abril, donde se les informó que las aclaraciones de las semanas 29 y 30, procederán hasta  el 23 del presente, ya que se otorgó hasta el día 20 para recibir los últimos trabajos extemporáneos. El 23 de abril, a las 15:00 hrs. se publicarán evaluaciones definitivas de las semanas 29 y 30.

“mejor tomar acción de más,

que quedarnos cortos en la respuesta

ante un escenario como el que tenemos enfrente”.