De acuerdo al comunicado conjunto de las Secretarías de Salud y Educación Pública de fecha 16 de marzo del 2020, donde nos dan a conocer las acciones preventivas y de protección por el COVID-19, les informamos que se adicionaron dos semanas a las vacaciones programadas que comprende del 23 de marzo al 20 de abril del 2020.

Para Colegio Axayacatl la seguridad y salud de nuestros alumnos es nuestra prioridad, cualquier evento que implique un riesgo para ellos es atendido con toda seriedad y diligencia.  En este sentido compartimos algunas de las acciones que se han aplicado para proteger la salud de nuestros alumnos:

• Difusión digital del Documento Informativo para la Prevención de Enfermedades Respiratorias estableciendo acciones concretas desde el 6 de marzo de 2020.
  • Reforzamiento de las medidas y filtros sanitarios al ingresar a las instalaciones.
  • Filtros en aulas, laboratorios y talleres (aplicación de gel base de alcohol 70% adicionado con biocida y un fungicida que mata el 99.9% de gérmenes, bacterias y virus).
  • Durante el periodo de receso vacacional se reforzarán las actividades de limpieza y desinfección en todas las instalaciones, mobiliario, equipo, material, etc.

Debido a la suspensión de clases en fechas donde se tenían programadas diferentes actividades, agradecemos tomar nota de los siguientes avisos:

• Cancelación del convivio de Primavera 20 de marzo 2020.
  • Reprogramación de Foro de Exalumnos 27 de marzo 2020.
  • Transmisión a través de Facebook Live del 4° Ciclo de Escuela de Padres de Familia.
  • Reprogramación de certificaciones de Inglés, mayo por confirmar día.
  • Reprogramación de inscripciones del 20 al 24 de abril 2020, de acuerdo al día de la semana que les haya tocado.  Para aquellas personas que deseen inscribir en las fechas originales y con esto evitar tiempo de espera, les informamos que podrán realizarlas en horario de 7:00 a 14:00 hrs.
  • La colegiatura correspondiente se vencerá el 16 de abril, para esto las oficinas laborarán en horario de 8:00 a 15:00 hrs. los días 16 y 17 de abril 2020, (solo para pagos en efectivo).
  • Para todos los niveles se entregan carpetas de exámenes y boletines Trimestre II el día 18 de marzo 2020 y el día jueves 19 de marzo 2020 se llevará a cabo la aclaración de calificaciones de 7:00 a 7:50 hrs. Los alumnos  entran a las 8:00 hrs.

Cabe señalar que para dar continuidad a sus estudios, los alumnos, asesorados por sus profesores, utilizarán las plataformas digitales de la institución (Google for Education y Educamos) durante este periodo.  Para llevar a cabo esta actividad se ha estado colocando en la semana 28 del control de tareas, una etiqueta en la que está usuario y contraseña de su correo institucional (sólo 1° a 5° de primaria, no aplica para preescolar y 6° primaria a 3° de secundaria ya cuentan con él). Por este medio recibirán las instrucciones y programación de las asesorías.  Para aquellos alumnos que por alguna razón no cuenten con estas etiquetas podrán gestionarlas solo a través de cualquiera de estos dos medios: Vía telefónica o Whatsapp.

NOTA IMPORTANTE:   DEBIDO A QUE LAS CIRCUNSTANCIAS POR LAS QUE SE ORIGINÓ ESTA CONTINGENCIA PUEDEN CAMBIAR EN CUALQUIER MOMENTO Y NUESTRAS AUTORIDADES DECRETAR  LA FASE 2, ALGUNOS DE LOS AVISOS Y/O ACTIVIDADES PODRÍAN VERSE MODIFICADOS, POR LO QUE SERÁ NECESARIO ESTAR EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES, PÁGINA WEB Y APLICACIÓN EDUCAMOS.