Campamento de Verano

AVISO: CAMPAMENTO DE VERANO

Estimados padres de familia

PRESENTE

El Colegio Axayacatl a través de su coordinación de Inglés ofrece la oportunidad de un viaje cultural, académico, formativo y recreativo, con actividades relacionadas a las áreas de conocimiento de Geografía, Ciencias, Historia y Civismo entre otras; para los alumnos de primaria y secundaria.

El objetivo del viaje independientemente de aumentar su acervo cultural,  es el poder exponerlos a la necesidad del idioma y del aprendizaje de diferentes contextos en un país extranjero. Con la modalidad de que los alumnos tomarán clases del idioma inglés por las mañanas con profesorado altamente calificado y certificado.

La duración del viaje es de dos semanas (12 al 26 de julio de 2014).

El viaje es organizado por Mundo Joven. Agencia de viajes con 30 años de experiencia en intercambios nacionales e internacionales.

La  junta informativa, se realizará los siguientes días:

De 1º a  4º de primaria ambos turnos el día miércoles 19 de febrero 2014, a las 7:15 hrs.

De 5º, 6º de primaria ambos turnos y de 1º  a 3º de secundaria el día viernes 21 de febrero 2014, a las 7:15 hrs.

Sin más por el momento, quedo de ustedes.

Nota: si usted no puede asistir a la junta y está interesado en que se le contacte para información sea vía correo electrónico o forma telefónica; firma de autorización y proporcione sus datos.

Coordinación de Inglés

Venta de uniformes

Por: Dirección General Publicada el: 7/2/2014 16:19

Considerando que como familia busca siempre un proyecto educativo de calidad, el Colegio Axayacatl ofrece a su comunidad los medios a su alcance para seguir adelante hacia esta meta, por lo que ha decidido abrir del 10 al 27 de febrero un periodo, donde ustedes padres de familia tendrán acceso de forma anticipada y con un beneficio económico a la adquisición de los uniformes escolares de sus hijos para el siguiente ciclo escolar. Este beneficio le ofrece un 10% de descuento en los uniformes sobre los costos manejados en los meses de agosto-septiembre de 2013

Medidas de higiene preventivas ante influenza AH1N1

Por: Dirección Técnica General Publicada el: 27/1/2014 14:45

Considerando las enfermedades propias de la época invernal y los de los cambios bruscos de temperatura, el Colegio ha implementado medidas preventivas para evitar cualquier tipo de contagio por enfermedades respiratorias, motivo por el cual solicitamos a usted enviar el siguiente kit de higiene personal:

(todo material deberá estar marcado con nombre completo del alumno y su grado)

Los alumnos que presenten síntomas de cualquier enfermedad respiratoria deberán acudir a su medico familiar. No podrán ingresar al plantel aquellos alumnos con gripe o tos (favor de reportar a dirección)

Visita Universum

Por: Direccion Tecnica General Publicada el: 23/1/2014 9:03

Visita al "Universum"

fecha: viernes 24 de enero de 2014
horario de 7:00 a 16:30 horas

indicaciones generales:

1. La hora de entrada será 6:45 horas (entrada en horario normal).
  2. Para realizar la visita se presentarán con pantalón de mezclilla azul (no deslavados, rasgados o con adornos modernos), playera y chamarra de Educación Física, tenis blancos (limpios), credencial del Colegio.
  3. Bien desayunados y con lunch.
  4. No deberán llevar cuadernos, hojas, libros ni materiales de trabajo.
  5. Para la hora de la comida: llevar agua o jugo suficiente en envase de tapa rosca (Queda estrictamente prohibido llevar envases de vidrio), algún dulce o botana procurando evitar el chicle, el lunch deberá estar compuesto por alimentos que no sean de fácil descomposición, frutas o golosinas que pudieran apachurrarse o embarrarse.
  6. No está permitido llevar dinero, juguetes (pelotas u otros objetos que pongan en riesgo la seguridad del grupo), video juegos, celulares, cámaras, etc., ya que éstos serán responsabilidad exclusiva del alumno.
  7. Trabajos a desarrollar:

1º Biología.

Biodiversidad: Explicar e ilustrar en mínimo 3 cuartillas como es que México es un país megadiverso y sus dos ecosistemas que ahí se exponen.

Con respecto a la sala de Evolución.
Escribe por lo menos 20 preguntas y respuestas donde ocupes las siguientes palabras clave de la sala.

Ideas centrales: adaptación, ancestro común, biodiversidad, especiación, extinción, fósil, mutación, selección natural, supervivencia, variabilidad.

Entregar el día 28 de enero (único día). Este trabajo deberá estar escrito a mano y en un folder azul con broche.

2º Física:

Deberán entregar un ensayo de 5 cuartillas con ilustraciones sin contar la carátula, escrito a mano, en hojas blancas, folder verde con broche, sobre la sala de electricidad y electromagnetismo. Fecha de entrega 28 de enero (único día).

3º QUÍMICA:

Desarrollar el tema de la sección del baño, cocina y jardín, aplicaciones e innovaciones de la química en éstas áreas de la casa.
Explica e ilustra en mínimo 3 cuartillas lo que entendiste de los siguientes conceptos propuestos en la sala en general.
Aditivos, átomo, calentamiento global, conservadores, efecto invernadero, elementos químicos, higiene, materiales, medicamentos, polímeros, sustentabilidad, tabla periódica. Entrega 28 de enero (único día).

Profa. Andrea Carolina Godínez

Autorización para pantalón de mezclilla

Por: Direccion Tecnica General Publicada el: 23/1/2014 7:57

A través de este medio solicito a usted considerar los siguientes aspectos, si su hijo recibe los jueves Autorización para pantalón de mezclilla  (Estímulo al cumplimiento semanal):

...