Nueva España: La Iglesia y la inquisición

Después de la conquista encabezada por Hernán Cortés se da inicio al México Novohispano. Periodo en el que la Iglesia Católica era responsable de diversos aspectos a nivel social y jurídico. Consulta el siguiente material y registra un comentario.

8 pensamientos en “Nueva España: La Iglesia y la inquisición

1. Los videos me resultaron bastante interesantes ya que gracias a ellos puedo obtener mas información y mas conocimientos acerca de la santa inquisición

2. Los videos son muy buenos explican muy bien todo y estan muy entretenidos

3. la santa inquisición junto con la iglesia eran unos de los que tenían mas poder en ese entonces aunque aun lo vemos en algunos lugar, dándoles el poder absoluto sobre sus vidas y siempre intentando enseñar la religión a través de todo.

4. Que en la colonización en ese periodo muchos libros fueron descartándose por diferentes circunstancias ya que los autores de ellos pensaban diferente o daban una idea diferente a lo que la sociedad estaba educada y a ellos le daba miedo lo diferente a lo que normalmente veían o escuchaban .
    Por otro lado en la parte del matrimonio le daban más libertad a los hombres ya que si ellos era infieles decían que era algo normal mediante que a las mujeres se les castigaba.