Día internacional de la mujer trabajadora: 8 de marzo

El 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer y es importante recordar la participación histórica que han tenido diversas mujeres. Aquí se presenta información INSTITUCIONAL de la ONU sobre este día, recordando que el origen social fue el incendio de una fábrica en Estados Unidos que trajo como consecuencia la muerte de mujeres y niñ@s exigiendo derechos laborales.

¡DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA!

HISTORIA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

¿POR QUÉ EL 8 DE MARZO?

#DíadelaMujer #MujeresAxayacatl

30 pensamientos en “Día internacional de la mujer trabajadora: 8 de marzo

  1. Pues yo creo que el 8 de marzo no se festeja, se conmemora ya que no es motivo de una festejaron que allá un día en especial para recordar la muerte de las mujeres en la fabrica 🏭

  2. el 8 de marzo en todo el mundo se festeja el dia de la mujer lo que es muy importante saber por que lo festejamos lo cual la mayoría de las personas no saben por que se festeja y sólo dan regalos , es muy importante estar informados por que la verdadera razón que lo festejamos es por que se quemó una fábrica de textiles y murieron muchas mujeres y niños

  3. Casi todas las personas festejan él 8 de marzo dándoles regalos a las mujeres y ni siquiera saben por que les dan ese regalo, es muy interesante saber lo que paso ese día ya que nos damos cuenta del verdadero significado del 8 de marzo

  4. yo creo que no tenemos realmente la definición correcta para lo que significa este día ,ya que los mass media nos han inculcado un a idea errónea de lo que es ,y aun tenemos mucho que mejorar

  5. yo digo que fue una época de crisis para la mujeres en ese entonces por qué como
    se va a celebrar algo qué fue un asesinato.Es tonto el celebrar algo así estoy
    en contra

  6. Para mí este día no es tanto algo para celebrar, sólo para conmemorar, ya que no creo que se deba de celebrar la muerte de tantas mujeres, por lo que pasó en la fábrica. Creo que la forma en que lo hacen está mal, puede llegar a ser machista el hecho de que pongan en descuento todas las “cosas para mujeres” por este día, porque no se celebra el día de “el ser más bello” y basta sólo con que nos respeten, que no nos maten, que no nos excluyan, porque ese es el mejor regalo.
    A través de nuestra historia las mujeres han dejado marca, buscando igualdad y derechos, ahora que los tenemos debemos valorarlos y seguir luchando para dejar huella, hacerlo por todas las que ya no están y por las que vienen.

  7. Pues obviamente yo nunca he visto diferentes a las mujeres que a un hombre, los veo iguales, es decir asi como veo hombres, veo mujeres, veo a los dos sexos comletamente iguales por asi decirlo, y el día de la mujer me gusta verlo como si fuera un día para recordad un evento historico, solo que no solo es uno si no que son varios movimientos recordados en un solo día

  8. Me pareció muy interesante y de la misma manera importante porque de esta manera las personas y me incluyo en eso sabemos lo que se festeja el 8 de marzo y cual es el motivo del festejo.Sin embargo aun vivimos en una sociedad en la cual algunos hombres no saben lo que vale una mujer y lo que puede lograr.

  9. En mi opinión este es un dia para recordar lo que a pasado a los largo de los años algunas mujeres para que el dia de hoy sea mas igualitario esto de mujeres y hombres y también para recordar que el dia de hoy no se a logrado por completo y que hay que seguir alzando la voz.

  10. Es bueno que nos den este tipo de información para saber porque festejamos las cosas. Y ahora que se porque festejamos este día pienso que es bueno festejarlo mostrando respeto hacia la mujer.

  11. En mi opinión creo que es algo que nos esta bien pero tampoco mal festejar el 8 de marzo debido a que no hubo un triunfo como tal ya que se siguen viendo esas diferencias ante la sociedad, y el machismo de los hombres en la actualidad.

  12. Creo que no tenemos bien inculcado lo que significa este día ya que tanto la comunidad donde vivimos y los medios de comunicación nos han inculcado distintas ideas sobre a qué se refiere este día. Pienso que antes de creer en algo que nos digan o veamos hay que informarnos bien.

  13. Creo que el 8 de marzo puede ser importante para cualquier persona, pero yo no considero que sea malo ni bueno celebrarlo, que la muerte de personas no es algo para celebrarlo, solo se debería tener en cuenta que las mujeres deben ser equitativas e igualitarias a los hombres.

  14. Yo creo que esta bien que celebren ese día pero no con cosas como descuentos en las tiendas para comprarse cosas sino haciendo una comida familiar para recordar que las mujeres son muy importantes

  15. Al festejar el 8 de marzo para mi se consideraría una falta de respeto a todas las mujeres que murieron en la fabrica de textiles se merecen recordar que en esta fecha que mujer y el hombre son iguales ante todo y merecen la misma igualdad

  16. Yo pienso que hemos vivido en una sociedad donde pensamos que la mujer es inferior con un ejemplo como ceder el lugar a las mujeres y lo peor es que nosotras lo permitimos.
    En algunos ejemplos mínimos la mujer destaca.

  17. A mi parecer que se celebre el día de la mujer es bueno debido a que se hace una especie de conmemoración a las mujeres que murieron incendiadas en la fabrica para así lograr mejores condiciones de trabajo para ellas, aunque de algún modo para mi solo se celebraría a las mujeres que trabajan .

  18. En mi opinión creo que esta bien que se celebre el día de la mujer aun que es un poco tonto el que solo sea un día en el que la gente dice “Felicidades” y cosas asi solo por quedar bien y despues de ese dia nadie lo retoma.
    Creo que no solo deberia ser un día sino que debería de tomarse en cuenta todos los días no con solo una palabra, sino que sea con acciones que demuestre que de verdad se esta tomando en cuenta a la mujer, que de verdad está habiendo la “igualdad” de género.
    En conclusión creó que no deberían ser palabras que no sirven de nada sino que deberían de ser acciones que demuestre que de verdad esta habiendo un cambio.

  19. Yo pienso que hemos vivido y educado a los hijos de esa manera porque tenemos un ejemplo bien claro de ceder el asiento a una mujer; y lo peor es como una mujer puede permitirlo así lo veríamos en una sociedad.
    Pero también de manera religiosa ya que primero se creo el hombre y luego la mujer.

  20. El 8 de marzo es una fecha en la que se conmemora la muerte de mujeres a causa del incendio de una frabrica textil, en donde se encontraban mujeres protestando, exigiendo se les respetaran sus derechos como trabajadoras y madres.
    Esta fecha es un referente en donde se demuestra que los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos y posibilidades para descubrir, lograr , disfrutar o realizar distintas cosas.

  21. El 8 de Marzo es una fecha que varias personas festejamos sin tener idea del porqué, yo no considero ni bueno ni malo que celebremos por personas que dieron su vida para que en la actualidad las mujeres podamos vivir en un mundo menos misógino y más justo ✨

  22. El 8 de marzo no creo que se deba de festejar como una buena noticia, ya que mujeres murieron en esa fabrica . Exigían sus derechos y enfrentar la discriminación y ponerle alto a las actitudes machistas. Ya que hay muchas cosas que los hombres no pueden hacer y las mujeres si,pero se tuvo que ver morir a mujeres para que fueran tomadas en cuenta en esa época.

  23. Yo opino que el video tiene razón que no solo los hombres hacen cosas grandes sino que también las mujeres tienen la capacidad de innovar dela misma o de diferente manera que un hombre; en ocasiones las mujeres piensan mas que los hombres por que es ignorante de parte de los hombres sentirse superiores que una mujer

  24. Me parece muy bien que celebremos el 8 de marzo el día de la mujer por todas esas mujeres que murieron en el incendio
    ¡FELICIDADES!

  25. En mi opinión digo que esta bien que se celebre el día de la mujer ya que se conmemora a las mujeres que murieron por reclamar sus derechos

  26. Pues a mi parecer el dia de la mujer es un dia muy importante ya que se conmemora un año mas de que la mujer ejercio su libertad y desde ahi mujeres y hombres se tratan por igual

  27. El 8 de Marzo es un dia que festejamos como el Dia Internacional sin saber en ocaciones la causa de dicho festejo , me parece que no fue la forma de resolver el problema ocurrido en la fabrica donde murieron muchas mujeres , sin embargo , de esta forma las mujeres fueron tomadas en cuenta desde esa fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *