9 respuestas

1. Cuando les dan la caja con los globos,los niñ@s se emocionan tratan de agarrar cada uno un globo, solo algunos tienen globo, la niña no tiene uno se pone triste, llora y desesperada trata conseguir uno,quitándoselo a otro y lo pierden, el niño demuestra su desesperacón por no tener un globo llora y hace berrinche para llamar la atención, lo logra, le dan otro globo por descuidado lo pierde nuevamente hace berrinche y hasta rompe sus lentes en ese momento no mide consecuencias pero cuando se da cuenta que rompió sus lentes sufre.Eso pasa cuando eres pequeño pides algo,algunos comparten y otros no,unos tratan de animarte,otros te ignoran,al final perdonas disculpas y haces las pases como si nada y hasta abrazas con el que te peleaste.En el niño no hay maldad ni odios solo diversión.

2. Izai 1 abril, 2019 Responder

Estoy de acuerdo en reforzar los valores, enseñarles a respetar y saber realizar ciertas actividades solocitadas
    Como es la forma de pedir esta el dar y mas que obediencia es pedir o solicitar una accion y no mandar para no llegar a la sumision.

3. Es importante enseñar a los niños a compartir pero sobre todo a manejar la frustración, a su edad les genera mucho sufrimiento darse cuenta que no pueden tener todo lo que quieren, aunque sean pequeños deben saber que sus actos tienen consecuencias y hay veces que no se puede hacer nada para mejorar la situación y la deben aceptar, deben saber jugar, perder y ganar y así evitar que sufran por no poder tener lo que quieren.

4. La actitud de los niños puede ser moldeable por distintos factores, una de ella puede ser la crianza que se le dé al niño, la edad, el carácter. Dependiendo de estos factores, el niño es como se relaciona con la sociedad que lo rodea.

5. Durante el desarrollo de los niños, pasan por conductas normales como los son los niños del video que pueden tener conducta egocentrista, lo cual considero debemos saber que es normal en esa edad, y nosotros como padres explicarles y con el ejemplo fomentar actividades en las cuales se tenga que compartir y cooperar; y evitar etiquetarlos como caprichosos, berrinchudos o egoístas.

6. isbel 2 abril, 2019 Responder

para ellos esas cosas son muy importantes y se ven muy afectados de lo que les dado

7. Buen video.
    En mi opinión tenemos que enseñar a nuestros hijos la tolerancia a un tipo de situación frustrante para ellos,entender sus sentimientos para así poder darles una explicación de porque pasan este tipo de momentos que no les agradan.

8. Creo que el comportamiento de los niños va madurando conforme su crecimiento, pero hay que ayudarlos a entender las cosas como debe ser. Es decir, hacerles comprender el valor de las cosas y su cuidado.

Escribe un comentario.