El Cuento El Cazo de Lorenzo
Nos enseñanza a Maestros, Padres,Abuelos, Niños,a aceptar y ayudar a las personas que son diferentes pero también a observar, descubrir y aceptar nuestras propias capacidades y limitaciones. Porque todos las tenemos y seremos mucho más felices si en vez de negarlas, ocultarlas o escondernos tras ellas, aprendemos a vivir con ellas y sacarles su lado bueno. Y también nos dice que hay Maestros Extraordinarios que los quieren y apoyan para salir adelante.

#Cuento
#ElCazoDeLorenzo
#InteligenciaEmocional
#EducaciónInclusiva
#Emociones #Niños #Felices

Te invitó a observar el siguiente video.

El cazo de Lorenzo

 

15 respuestas

  1. Bella reflexión!! Aveces sentimos ahogarnos en un vaso de agua cuando a todo le podemos dar la vuelta y seguir.
    Pocas personas notan lo mucho que necesitas un apoyo un abrazo y son más las que están esperando que caigas para terminar de hacerte pedazos

    • Alfredo Rodal 6 febrero, 2019 Responder

      Linda historia que nos ayuda a recordar lo que es importante: Que todos somos personas, independientemente de las posibles discapacidades que se pueden presentar. Todos los seres humanos tenemos limitaciones, pero si sabemos como explotar lo mejor de nosotros mismos, esas limitaciones no nos afectaran, al contrario podrían llegar a ser nuestra fuerza para afrontar el día a día. Inculcar respeto y enseñar a nuestros hijos a ser empáticos debe ser una compromiso para nosotros como padres.
      Opinión del Papá de Karla Jacqueline Rodal Martínez.

  2. Alfredo Rodal 6 febrero, 2019 Responder

    Linda historia que nos ayuda a recordar lo que es importante: Que todos somos personas, independientemente de las posibles discapacidades que se pueden presentar. Todos los seres humanos tenemos limitaciones, pero si sabemos como explotar lo mejor de nosotros mismos, esas limitaciones no nos afectaran, al contrario podrían llegar a ser nuestra fuerza para afrontar el día a día. Inculcar respeto y enseñar a nuestros hijos a ser empáticos debe ser una compromiso para nosotros como padres.
    Opinión del Papá de Karla Jacqueline Rodal Martínez.

  3. lo relacione con la discapacidad de mi hijo mayor,muchas veces la gente solo puede persibir que es diferente ,muy pocas personas llegan a ver el hermoso ser humano que es tiberio detras de su autismo.

  4. Es muy triste que a veces sólo nos fijamos en la apariencia de las personas y no nos detenemos a pensar que todos somos iguales, Ojalá pensáramos un poco más en que todos somos iguales.

    • Bonita historia que nos muestra como una deficiencia o discapacidad puede llegar incluso a ser mal vista por la sociedad; sin embargo no se carece sólo se cuenta con otras capacidades diferentes; así mismo aprendemos como una debilidad se puede convertir en fortaleza y sobre todo lo importante que es apoyar a otros a encontrar y desarrollar esas cualidades.

  5. Hazel lucena 6 febrero, 2019 Responder

    Hola, bonita historia que nos muestra y enseña que el hecho de ser diferentes o tener cualidades y capacidades diferentes nos hace únicos, solo es cuestión de saber hacer de una debilidad una forteleza, así mismo la importancia de apoyar a otros para poder lograrlo.

  6. Oliver Hernández 6 febrero, 2019 Responder

    Buena reflexión.Nos hace querer saber más.
    Enseñar a los niños a aceptar a todos los seres vivos,a respetarlos y darles afecto ,es educar en valores y de igual manera es algo que definitivamente no debería faltar en la formacion de nuestros hijos.

  7. Gabriela Maya 6 febrero, 2019 Responder

    Conmovedora historia, excelente redacción para niños,nos recordó que aún teniendo diferentes obstáculos en la vida siempre tendremos a alguien que nos ayude y comprenda y ese alguien puedes ser tú para alguien más, también nos muestra que absolutamente todos tenemos cualidades solo es cuestión de descubrirlas poco a poco.

  8. La historia nos muestra que es necesario apoyar a nuestros hijos y detectar sus capacidades, debilidades y fortalezas para lograr que cumplan sus sueños.
    Mostrarles que todos somos diferentes y tenemos cualidades que nos hacen únicos y tenemos que utilizarlas para ser felices y en medida de lo posible hacer felices a los demás.

  9. Cynthia Camacho 6 febrero, 2019 Responder

    Me encantó como la autora expone de manera sencilla y clara que los pequeñitos con alguna dificultad motora o mental, son vistos desde afuera y que en esencia solo requieren mayor atención para canalizar sus habilidades, lo cual demanda en ellos mayor esfuerzo y a su vez, es necesario un entorno sensible y respetuoso de éstos.

  10. Es un excelente video que nos ayuda a reflexionar, que no importa que tan diferente seas o sean nuestros hijos, debemos entender que esa diferencia nos hace especiales y nos hace lo que somos, antes de juzgar lo que hacemos o juzgar a nuestros propios hijos deberíamos de entender que debemos orientarlos y apoyarlos para que ellos y nosotros llevemos esa diferencia para sacar lo mejor de cada quien y lo más importante , no juzgar solo porque no lo hace como nosotros quisiéramos

  11. Este cuento nos enseña, que todos tenemos cualidades diferentes y capacidades y encontrándolas tenemos que desarrollarlas más y explotarlas. Y valorar y respetar que todos somos diferentes y que podemos ayudar a los que no lo tienen nuestra misma cualidad o capacidad, puede hacer a esa otra persona aún mejor. Inculcando a nuestros hijos estos valores, el mundo irá cambiando.

  12. Diego orozco 7 febrero, 2019 Responder

    Exelente video, todos tenemos aprender a ya no señalar a la gente solo por que es diferente a nosotros, tambien tenemos que aceptarnos tal cual somos y descubrir nuestras cualidades. Ayudar a nuestros hijos a descubrir sus capacidades y limitaciones, enseñarles a que no todos son como èl que cada quien tiene sus ideales, capacidades y comportamiento digerente y que tiene que respetarlo.

  13. Creo que todos los niños pueden tener un “cazo”, y el vídeo nos muestra la importancia del rol de los maestros y padres en el desarrollo y éxito de un niño, una actitud positiva de amor y cariño pueden hacer más ligero el andar de nuestros hijos tengan o no un “cazo”. Educar y criar desde el amor y la comprensión ayuda a que ellos avancen en la vida, enseñarles que sus “cazos” no se irán y que deben aprender a aceptarlos puede hacer mucha diferencia

Escribe un comentario.